Hermandad de la Sed

Visita de la Juventud al Taller de Fernando Marmolejo

En la tarde de ayer, día 3 de febrero, tuvo lugar la visita que el Grupo Joven de la Hermandad realizó al taller del orfebre, D. Fernando  Marmolejo Hernández.

En una  lluviosa tarde este orfebre de Sevilla nos abrió  las puertas de su casa y de su corazón, para darnos una clase magistral sobre el arte de la orfebrería, comenzado por los trabajos que realizara su padre y maestro de Orfebres D. Fernando Marmolejo Camargo, entre los que tuvimos la suerte de ver una muestra  de sus maravillosos, trofeos, belenes, piezas de un exquisito gusto y un sin fin de fotografías y recuerdos  vividos.

En la parte técnica nos estuvo explicando el manejo de las herramientas y métodos de tan bonito oficio, como los diferentes tipos de metales nobles con los que se trabaja en tan bonito arte como son el cobre  metales, plata y oro, así como el proceso de fundición para conseguir el material deseado.

Todos esperábamos,  el momento cumbre  de esta acogedora visita, y fue cuando nos presentó la obra que está realizando para Nuestro Titular el Stmo.Cristo de la Sed,  unas maravillosas potencias en plata sobredoradas, las cuales ya tiene muy avanzadas. Allí tuvimos el privilegio de disfrutarlas y tenerlas en nuestras propias manos, y quedar cuando menos asombrados de tan espectacular joya, como  así, la concibe el artista , el cuál nos explicó la bonita historia y procedencia de esta obra llena de emotivos momentos y recuerdos para D. Fernando y  la familia donante.


A continuación nos hizo entrega de un cuadro en el que viene reflejado el proyecto con las señas de quien lo proyecto, su padre, ese inolvidable Maestro Orfebre  que todavía sigue derramando desde el cielo arte por Sevilla, y firmado por quien lo ejecuta, que sin duda tendrá lugar preferente nuestra Casa de Hermandad.

Después de tan emotivo momento, el Grupo Joven le hicimos entrega de un recuerdo en señal de agradecimiento y por su acogedora visita, quedando el Maestro eternamente agradecido por el regalo material y humano que esta tarde había tenido en su taller, u que nosotros nunca olvidaremos ya que hubieron momentos de recurdos y emoción contenida.

¡Gracias, artista… por acogernos en tu casa y enseñarnos tanto de TI.!

 {phocagallery view=category|categoryid=34|detail=1|displayname=1|displaydetail=1|displaydownload=1|float=right|fontcolor=#830200|bgcolor=none|bgcolorhover=#f5f5f5|imagebgcolor=none|

bordercolor=#830200|bordercolorhover=#135CAE}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido
Hermandad de la Sed
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.