El Grupo Joven, junto al Hermano Mayor y otros Hermanos de la Hermandad, estuvieron visitando el pasado martes, a la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, de Alcalá del Río.
D. Alejo Alfonso Ojeda, Diputado de Caridad y Conservador del Patrimonio de dicha Hermandad, nos abrió las puertas de su Casa Hermandad, en el actual edificio Vera+Cruz, edificio construido con la aportación voluntaria de cada Hermano, un herraje, una losa, incluso los más pequeños aportaron los clavos de la puerta. En el se alberga un importante patrimonio, además de las dependencias propias de una Casa Hermandad. Incluso podemos contemplar los pasos procesionales de sus Sagrados Titulares.

La visita continuó en la Real Ermita del Sr. San Gregorio de Osset, donde se fundó la Hermandad a finales del siglo XV y donde se conservan los restos del Santo Patrón alcalareño. Una Ermita datada igualmente de finales del siglo XV y que fue mandada construir por los Reyes Católicos.
El Santísimo Cristo de la vera Cruz, es de tamaño menor, al ser tallado para poder portarse en brazos de como es casi común en todos los Cristos de Vera+Cruz, pues fueron tallados para poder portarse en brazos de una persona. Su autoría se atribuye al escultor Flamenco Roque de Balduqe.
La Virgen de las Angustias Coronada es obra de José Montes de Oca, realizada antes de 1726. Carece de lágrimas y su cabeza se inclina ligeramente hacia delante. La talla es de candelero y de tamaño natural
