Hermandad de la Sed

Corpus Christi en Nervión

Como si la Divina Providencia quisiese dar la razón al viejo refranero, y a pesar de no ser jueves, sino domingo, el día amanecía con un sol propio de la Festividad del Santísimo Corpus Christi, y un color de cielo que nos que recordaban las palabras del pregonero de la Semana Santa de Sevilla, don José Luis Garrido Bustamente, cuando en el pregón de nuestra hermandad enunciaba eso que decía «…el mejor color del cielo de Sevilla, en los ojos de la Madre de Dios». Atrás quedaba una íntima noche de oración junto a Jesús Sacramentado en la que la hermandad y toda la feligresía se ha volcado, para que desde las nueve de la tarde del sábado y hasta las nueve de la mañana, hora de comienzo de la Función Solemne, Jesús Sacramentado se sintiese arropado por todos los fieles y devotos.

Tras la Función Solemne, que ha sido presidida, como es habitual, por nuestro Párroco y Director Espiritual, don Ángel Sánchez Solís, se forma el cortejo procesional que era abierto por la Cruz Parroquial y le seguían los niños de Primera Comunión, a ellos el banderín de la Inmaculada Concepción, el Estandarte Sacramental, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, y el Estandarte de nuestra hermandad. Todo el cortejo era formado con cirios, portando nuestro Hermano Mayor, y el Hermano Mayor de Sagrado Corazón, dos faroles que antecedían la Custodia Procesional de la Hermandad. El Exorno florar estaba compuesto por liliums y antirriums blancos. Como en años anteriores las espigas y uvas de la Custodia Procesional han sido donadas por Bodegas Góngoras, a quienes desde aquí le mostramos nuestro eterno agradecimiento. Debemos destacar que por delante del cortejo procesional la banda de cornetas y tambores Ntra Sra. del Carmen de la barriada de su Eminencia, abría la procesión, anunciado la llegada de la procesión triunfal de Jesús Sacramentado.

Como ya habíamos anunciado todo el recorrido estaba cubierto por una alfombra de romero que ha sido cortado por la hermandad, en la finca de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Carrión de los Céspedes. A las 10 y media de la mañana, comenzaron a sonar los sones de la banda municipal de Mairena del Alcor, con el himno Nacional de España, a la salida de Santísimo Sacramento de la Parroquia, a esto le siguieron las siguientes marchas procesionales:

La Sagrada Cena (Gámez Laserna)
Consolación de Nervión (Abel Moreno)
La Virgen de Consolación (Javier Parra)
El Corpus Christi (Braulio Uriarte)
El Sagrado Corazón de Jesús (Javier Parra) (Estreno Absoluto)
Consuelo de María (Javier alonso)
Hiniesta Coronada (José Albero)
Cristo de la Sed (Gámez Laserna)
Triunfal
El Consuelo de Sevilla (Iván Gómez)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
Virgen de Consolación (Pedro Morales)

Durante todo el recorrido, el Señor Sacramentado, ha recibido muestras de cariño y devoción sincera, a destacar debemos la petalada lanzada en la Calle Valeriano Becquer. A las 12 en punto tras recorrer un total de ocho altares, la Custodia procesional hacía entrada de nuevo en la Parroquia y con la Bendición Solemne se daba por finalizada la Solemnidad del Stmo. Corpus Christi en nuestra Hermandad.

Debemos destacar la amplia participación de hermanos en el cortejo procesional, este año como novedad se ha incluido un palio de respeto tras el Santísimo Sacramento.

Ha habido un amplio número de balcones y fachadas engalanadas, hecho que debemos destacar y agradecer a todos los vecinos, así como animar a todos, para años venideros, para rendir los mejores honores a Jesús Sacramentado en nuestro barrio.

El altar ganador del concurso de altares, ha sido el de Rosa Linares, montado en la calle Goya. Rosa es una hermana que todos los años nos sorprende con sus montajes y trabajo, hecho por el que la hermandad quiere mostrarle nuestro más profundo agradecimiento. La mención especial ha sido merecida por el Cuerpo de Diputado de nuestra Hermandad por su magnífico altar montado en la calle Cristo de la Sed. No podemos dejar de felicitar a todos los colectivos que han participado montado altares, y les animamos a que sigan manteniendo esta preciosa tradición, tan sevillana. Especialmente queremos agradecer a la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, el montaje del altar de la calle Alejandro Collantes, frente a su casa de hermandad.

El éxito de estos cultos en honor al Santísimo Sacramento, son fruto del esfuerzo y cariño de todos, por eso desde aquí queremos felicitaros y agradeceros a todos los que habéis participado, animándoos a que sigáis haciéndolo en años sucesivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido
Hermandad de la Sed
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.