Miércoles 31 de Marzo, Miércoles Santo. A la finalización de la Misa Preparatoria de Salida ante nuestros Titulares en sus pasos, el Hermano Francisco Javier Santos Arteaga, hace entrega a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, de su Cruz al Mérito Policial. Nuestro querido Hermano a tenido a bien remitirnos ahora, la siguiente carta:
En Sevilla, en la ciudad que vio nacer a Santa Ángela de la Cruz, y siendo el día 31 de Marzo, del año 2010, siendo las 10:20 horas de la mañana de un Miércoles Santos en esta bendita ciudad, Como Marco incomparable, el interior de La Iglesia de la Concepción estando delante del Paso de Palio de la Virgen de Consolación, y bajo la mirada del Santísimo Cristo de la Sed que se encuentra a la izquierda nuestra, subido en su paso preparado para realizar su Estación de Penitencia y estando presente los Señores Don Francisco Javier Escudero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed, Don Ángel Sánchez, Párroco de la Iglesia de la Concepción, Don Antonio Fonseca, Hermano Mayor de la Hermandad del Corazón de Jesús de Nervión y El que se dirige a ustedes, Francisco Javier Santos Arteaga, hermano de la Hermandad de la Sed desde el año 1984, y habiendo participado en ella como Nazareno, Diputado, Costalero de su custodia, Costalero de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia y últimamente como Costalero del Santísimo Cristo de la Sed y miembro de la comisión artística del enriquecimiento del paso de palio de nuestra titular.
Hace entrega:
-De la Cruz al Merito Policial del Cuerpo de la Policía Local, Otorgada en sección plenaria celebrada el 16 de Noviembre de 2007 a propuesta de la Itma, Concejal Delegada de Convivencia y Seguridad, por la destacada actuación llevada a cabo por el agente P.L. 1031 Francisco Javier Santos Arteaga, ……, el día 8 de enero de 2007 en la C/ Molinero nº4, donde gracias a ella se evitó que una persona se suicidara inhalando el gas procedente de una bombona de gas butano, con el consiguiente peligro para el resto de los vecinos del bloque de viviendas, quedando constancia en el Ayuntamiento de Sevilla y registrado el 20 de Noviembre 2007 en el libro 51 nº1527, Expte. 537/07, siendo entregada el 23 de Noviembre de 2007 en el Teatro Lope de Vega por el Sr. Alcalde de Sevilla Don Alfredo Sánchez Monteseirin.
+A La Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculado de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios para que le sea regalada a la Virgen de Consolación y la pueda lucir cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad lo tenga en bien hacerlo.
Dicha entrega la hago para la que ha sido la Hermandad que me ha hecho cofrade, la que me ha hecho sentir, por la que he conocido a los que hoy son mis amigos, la Virgen de Consolación, es la que me hizo Costalero, le acompañe muchos años con mi cirio, dejando mi reguero de cera a mi paso para que ella caminara a su casa, la que me ha hecho llorar en ese dintel de la puerta de la iglesia en la época de diputado de tramo, la que un día llevé y traje a su iglesia, porque sí, yo he estado en esa última levanta del Miércoles Santos en la Concepción, recuerdos y más recuerdo… , pero siempre protegido por su manto azul…, y para quien mejor que una medalla otorgada por ayudar, si no para ella, ¿qué hubiera pasado si no hubiera estado ella? Por eso, todo el merito es de Ella y Ella es quien la debe de portar.
Sin más y dando la gracias por permitir esta ofrenda, me sentiré siempre orgulloso de que esta medalla pertenezca al ajuar de la Santísima Virgen de Consolación.
Fdo. Francisco Javier Santos Arteaga