En la entrada de la muestra de las caidas del palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, se expone el cuadro a gran tamaño que el pintor Octavio Fernández ha regalado a la Hermandad.
El cuadro, que representa a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en tamaño casi natural vestida de reina, ocupará un lugar preminente en la Casa-Hermandad.
Octavio Fernández, nació en Sevilla en 1.942. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y es vecino del barrio de Nervión.
Su pintura se inscribe dentro del más depurado realismo, abarcando con igual maestría el retrato y el paisaje, aunque quizás sea en éste donde el pintor nos dé con mayor aproximación la medida de su talento, ya que en él se equilibra la perfección, casi fotográfica, del dibujo con la armonía cromática y la sensibilidad en la recreación de las atmósferas y la luz. Su obra se encuentra repartida en distintas colecciones de España, Francia, Suecia y Estados Unidos.
La familia Fernandez Cantón ha estado vinculada a la hermandad no sólo por cercanía al barrio, sino que ha colaborado activamente en la vida de hermandad, siendo incluso su hijo Octavio miembro de la Junta de Gobierno en los años 90.
Fotografía: www.artesacro.org