Hermandad de la Sed

El barrio espera la llegada de la Cruz de los Jóvenes

El próximo viernes llegará a la Parroquia de la Concepción Inmaculada la Cruz de los Jóvenes, dentro de los actos preparatorios de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid este mes de Agosto.

Esta Cruz de los Jóvenes tiene una preciosa historia, desde aquel día de 1984 en el que Juan Pablo II, que había querido que las celebraciones del Año Santo de la Redención estuvieran presididas por una gran Cruz de madera en la Basílica de San Pedro, la entregó a los Jóvenes para que la hicieran llegar a todos los lugares del mundo. “Queridos jóvenes, -dijo entonces el Santo Padre- al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”. Signo del amor del Señor Jesús, y anuncio de la salvación en Cristo, eso es la Cruz, decía el Papa a los jóvenes.

{seyret player=»on» detail=»off» type=»latest» id=»77″}

El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo «como símbolo del amor de Jesús a la humanidad». En 2003, Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su «peregrinación». Además de estar presentes en grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de estos eventos.

Por eso la Parroquia tendrá este viernes el privilegio de acogerla.

La cruz y el icono de la Virgen, en colaboración con las Comunidadades Neocatecumenales de la Parroquia, llegarán acompañados por los fieles del barrio y por un cuerpo de 18 ciriales. Antes, acompañará al Tradicional Via+Crucis de la Pia unión del primer viernes de Cuaresma, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías hasta el Templete de la Cruz del Campo.

Desde allí, a las 21:00 h. saldrá y llegará a la parroquia aprox. a las 22:00 h., desde las calles Beatriz de Suabia y Cristo de la Sed.

El domingo, la Hermandad de la Sed, junto con el resto de las hermandades que forman el Foro de Formación Monseñor Álvarez Allende, se encargarán del traslado de esta cruz peregrina y del icono de la Virgen, desde la Parroquia de los Redentoristas al Sanatorio San Juan Dios, desde allí al Colegio Portaceli y finalmente a las Hermanitas de los Pobres.

Invitamos a todos los hermanos a participar de estos momentos tan entrañables, en los que vamos a tener la oportunidad única de llevar estos símbolos que han recorrido el mundo entero como símbolo de amor de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido