Como es costumbre nuestra hermandad participará con una mesa petitoria, que será instalada a las puertas del Opencor de Gran Plaza, en la tradicional cuestación
organizada por Cruz Roja de la Fiesta de la Banderita, el próximo miércoles 10 de Octubre. También se han repartido estos días huchas por comercios del barrio para contribuir a una mayor difusión.

Los fondos que se obtengan se destinarán al llamamiento que, bajo el lema «ahora + que nunca» se engloba dentro de una campaña para recaudar fondos que permitan incrementar el número de personas atendidas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad; especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
Según nos informan desde Cruz Roja, la crisis económica ha registrado un incremento considerable del número de personas «que acuden para pedir ayuda», surgiendo «nuevos perfiles: personas que llegan a esta situación por la falta absoluta de ingresos. Este incremento es el que motiva la captación de fondos adicionales a los que habitualmente destina Cruz Roja a este tipo de ayudas»