Para una Hermandad, cuyo fin principal es dar Culto a Dios nuestro Señor y a su Santísima Virgen, es un orgullo que sus hermanos tengan la vocación de recibir el Sacramento de la ordenación sacerdotal.
Nuestra hermandad puede esta orgullosa de que en sus poco más de cuarenta años de existencia ha aportado varios sacerdotes al servicio de la Iglesia Diocesana de Sevilla. Pero estamos hablando no sólo de hermanos de nómina, sino de personas activas en la vida de Hermandad que han encontrado su vocación en el seno de la hermandad y la Parroquia. D. Cristóbal Jiménez o D. José Miguel Verdugo son un ejemplo de ello.
Este domingo 5 de septiembre de 2.010 será un día muy especial. Nuestro hermano Israel Risquet se ordenará sacerdote en la Catedral por el Arzobispo, D. Juan José Asenjo.
Israel, aunque era hermano anteriormente, entró en el Grupo Joven de la Hermandad en el año 1.993, colaborando activamente desde entonces en el día a día de la hermandad. Israel durante esos primeros años era un colaborador habitual de la Priostía de la Hermandad, participante del Grupo Joven (muchos cuadros de la Casa-Hermandad fueron ganados por él en Gymkanas y Concursos de Cultura Cofrade), Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno y fue vocal de la Juventud en la comisión organizadora de los actos del XXV Aniversario Fundacional.
Pero fue en el Cuerpo de Acólitos dónde él encontró su sitio. Cuando Israel llegó al Grupo Joven como un adolescente se encontró con un problema fundamental: no había recibido ningún tipo de catequesis ni había hecho la primera comunión. En la Parroquia y en la Hermandad recibió esas primeras catequesis impartidas por nuestro actual Diputado de Cultos, Pepe Cataluña, que, además de permitirle realizar la Primera Comunión y recibir el Sacramento de la Confirmación, le empezaron a acercar a Dios.
A partir de entonces, en el seno del Cuerpo de Acólitos de la Hermandad, comenzó a participar activamente en las eucaristías de la Parroquia como acólito y asistía habitualmente en la Catedral realizando estas funciones junto al Arzobispo D. Carlos Amigo y a varios acólitos de la Hermandad.
Adicionalmente, junto a los distintos Diputados de Cultos y al resto del Cuerpo de Acólitos, comenzó a recibir formación litúrgica coordinada por el entonces Director Espiritual D. Fernando Isorna. Siguió colaborando durante unos años en la Hermandad y en la Parroquia. No faltaba a ningún culto, ni a ningún montaje de priostía, ni a cualquier conferencia organizada en la Hermandad…y recibió la llamada del Señor.
La entrada en el Seminario de Israel, cimentada siempre en la formación recibida en la Hermandad y en la Parroquia, fue una inmensa alegría para todos y desde entonces la hermandad le ha ayudado con la concesión de la Beca Cardenal Bueno Monreal.
Estos años Israel ha vivido el seminario con alegría y con un compromiso fuerte de servicio a los demás, que le ha hecho afianzar su vocación y que culminará con su Ordenación y con la celebración de su primera eucaristía en la Parroquia el día 12 de septiembre. Por supuesto Israel ha seguido colaborando con la Hermandad en los cultos y realizado la Estación de Penitencia el Miércoles Santo. De hecho, en sus años como seminarista, ha actuado como auxiliar médico de la cofradía atendiendo a los hermanos que tuvieran algún mareo, corte o indisposición, demostrando su carácter y vocación de servicio.
Israel, por su característica humildad, no quiere grandes fiestas y regalos por este hecho, pero esto no impide que la Hermandad esté feliz y orgullosa por este acontecimiento.
Desde estas lineas queremos felicitar a nuestro hermano por esta efemérides tan señalada y deseamos que el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia le guíen en su ministerio.