«…con suplicante afán que estremecía,
gritaste ¡Tengo Sed!
y el mustio lirio,
el patético arder de tu delirio,
de tu cuerpo, rindiose en su agonía»
Estas palabras de Manuel García Romero dedicadas al Santísimo Cristo de la Sed, dan pie a la fotografía de esta semana, que hace referencia a nuestro Sagrado Titular y en concreto a un Via+Crucis en su Honor.
Via+Crucis de 1991, Viernes de Dolores 22 de Marzo. Por las calles de Nervión y Ciudad Jardín pudimos ver la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, algo que no ocurría desde el Viernes de Dolores, seis de abril de 1979 (contó con la presencia de miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías). Desde 1979 a 1991, el Via+Crucis se realizaba en el interior de la Parroquia.
Pero en este año de 1991, la Junta de Gobierno dirigida por D. Manuel Rojas González, debatió y consideró la posibilidad de que volviera el Via+Crucis de nuevo por las calles de la feligresía, lo que al final terminó por aprobarse.
A las nueve de la noche, de aquel viernes previo a la Semana Santa, un cortejo formado por Cruz de Guía y dos faroles, Hermanos con cirio, Estandarte, ciriales y la imagen del Santísimo Cristo de la Sed portado en parihuela, recorrió las calles Padre Coloma, Beatriz de Suabia, Cean Bermúdez, Espinosa de los Monteros, Doña María de Molina, Martín de Gainza, Alfonso XI, Arzobispo Salcedo, Mariano Benlliure, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Padre Coloma y Parroquia de la Inmaculada Concepción. Acompañó una capilla musical.
Fueron muchísimos los Hermanos y devotos que quisieron acompañar al Santísimo Cristo en un día tan importante.