Carta de un diputado a los Hermanos Nazarenos.
El motivo de mi carta, no es otro, que agradecerles a los hermanos nazarenos, su colaboración, cooperación y contribución, al realizar la estación de penitencia.
Como diputado de tramo deciros, que nosotros tenemos una gran responsabilidad para con vosotros, y con la hermandad. Nuestro trabajo no es improvisado, todo lo contrario es fruto de la elaboración teórica de reuniones tras reuniones, en las cuales se intenta cuidar hasta el último de los detalles del discurrir de la hermandad por las calles de nuestra ciudad. Es cierto que en ocasiones se deben tomar decisiones sobre la marcha, dependiendo de las circunstancias que se nos presente, con el riesgo que eso conlleva, acertando o errando. Desde aquí me gustaría deciros que nunca se tomará una decisión en contra de la propia hermandad y mucho menos de los hermanos nazarenos.
Todo este trabajo que es teoría, hay que ponerlo en práctica el miércoles santo y es en ese mismo instante donde vosotros tomáis el verdadero protagonismo con vuestra ayuda, saber estar, disciplina, responsabilidad, paciencia, humildad, seriedad y compromiso con vuestra hermandad.
Es sabido por todos que la Hermandad de la Sed, es una hermandad de hermanos muy jóvenes, pero no por ello, sois menos reconocidos que hermandades con solera de nuestra Semana Santa Sevillana. Todo lo contrario sois dignos de alabanza, de elogio, y de felicitación, después de tantas y tantas horas en las calles de nuestra ciudad, si además unimos a ello el calor que ha hecho este miércoles santo.
Quisiera destacar este año a un hermano que supongo que no se molestará por esta mención hacia él. A su llegada nos comentó que lo habían intervenido de una operación de importancia en la espalda, con la colocación de placas de titanio, y no sabia si podría aguantar todo el recorrido, sin embargo, realizó toda la estación de penitencia sin ningún problema hasta la llegada al barrio, es digno de admirar como personas con problemas físicos, son capaces de sobreponerse y de una manera valiente sacar fuerzas y acompañar a nuestros titulares, por encima de sus limitaciones. Sé y me consta que como el caso de este hermano existen más en nuestra hermandad, haciendo todos ellos gala de entereza, aguante, firmeza y sobre todo de devoción a sus titulares.
Solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento, a todos y cada uno de los hermanos que integran esta nuestra hermandad por la labor tan importante que realizáis cada miércoles santo.
Gracias, gracias y gracias.
Emilio Matutano García
Diputado