Como os anunciamos en días anteriores, este año hemos querido acercar más aun si cabe, a nuestra querida titular a los hermanos. Una vez más, nos centramos en los más pequeños mediante un acto especialmente dedicado a ellos durante la celebración del Mes de la Virgen.
Gracias al impulso y beneplácito de nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Ángel Sánchez Solís,Pbro. el día 20 de Septiembre a las 9 de la noche en nuestra Parroquia, celebraremos un acto de reflexión y ofrendas junto a la Virgen. Será en él, donde los más pequeños vivirán un momento de total intimidad junto a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, el acto que girará en torno a una ofrenda floral, con la peculiaridad de que dichas ofrendas serán realizadas por los más pequeños en papel, y que las mismas llevarán escrita las más profundas oraciones y peticiones de los más pequeños de nuestras casas.
Los niños podrán realizar las flores, acompañados por sus padres y otros hermanos, en un taller a las 5 de la tarde en la Casa -Almacén de la calle Valeriano Bécquer, el mismo día 20 de Septiembre.
No es la primera vez que los niños le dan las gracias a la Virgen por acercarse a ellos, sólo debemos recordar las cartas que el año pasado recibimos de los alumnos de los colegios donde la Virgen estuvo en su Rosario Público. Por eso, este año, os invitamos a que, acompañados por vuestros hijos, sobrinos, nietos, etc., disfrutéis de la cercanía de la Virgen y la acompañemos en este momento de reflexión, oración y preparación a las andas del Rosario Público. El día 24 de Septiembre en el Rosario Público que realizaremos a las Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión, los más pequeños podrán ver como sus ofrendas y peticiones realizadas el día 20, acompañarán A Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en su Rosario Público Anual.
Como ya indicamos a través de nuestro Twitter y Facebook, estas flores irán colocadas a modo de centro, a los pies de nuestra bendita titular, estando el exorno floral de las andas de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia compuesto por nardos, gladiolos, rosas y lisiantos.
El acto está incluido en un completo programa de formación que nuestra hermandad tiene previsto desarrollar durante todo el curso, y que esperamos formen parte el mayor número posible de los hermanos más pequeños de la nómina de nuestra hermandad. .
Os esperamos a todos.