El Viernes de Dolores es un día señalado en nuestra Hermandad, pero no sólo por haber sido el día de nuestras primeras Estaciones de Penitencia o el día en el que tradicionalmente realizamos nuestro Via+Crucis por las calles del barrio. El Viernes de Dolores es también el Viernes de los Niños.
Por la mañana, decenas de niños del Colegio Juan Nepomuceno visitaron junto sus profesores la Parroquia y tuvieron la oportunidad de rezar ante nuestros Titulares; el Cristo todavía a los pies del presbiterio y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en su paso. Los niños hicieron muchas preguntas sobre la hermandad y pudimos disfrutar de su cariño a nuestros titulares.
Por la tarde, se celebró por segunda vez el acto de entrega de los cirios a los niños del Primer Tramo de Cristo. El cirio, que lo llevarán el próximo Miércoles Santo, durante la Estación de Penitencia fue entregado a más de 350 hermanos menores de 12 años.
Los cirios fueron entregados por antiguos hermanos mayores de la Hermandad y por nuestro Director Espiritual, disfrutando todos de la ilusión que los niños tenían en cuidar ese tesoro que dará luz a nuestro Titulares la próxima Estación de Penitencia.
Al finalizar el acto, todos los niños se situaron junto al Cristo de la Sed en las escaleras del presbiterio.