Hermandad de la Sed

Vigilia Diocesana de la Inmaculada

En la pasada Madrugada del 7 al 8 de Diciembre una representación de la Juventud de nuestra hermandad, formada por cinco miembros del Grupo Joven, asistieron a la Vigilia Diocesana de la Inmaculada 2010 con el lema «María nos guía a la Eucaristía».

La Vigilia se desarrolló en el interior de la S.I.Catedral Hispalense presidiendo el Altar del Jubileo la imagen de la Inmaculada Concepción del Sagrario. Dicho acto se inició a las 21:30h con el Rezo del Santo Rosario, como Primera Parte de la Vigilia, que consistió en la mención de los Cinco Misterios Luminosos, como son: I Misterio: El Bautismo del Señor Jesús en el Jordán, II Misterio: El Señor Jesús en las bodas de Caná, III Misterio: El Señor Jesús anuncia el Reino de Dios, IV Misterio: La Transfiguración del Señor y V Misterio: La institución en la Eucaristía en la Última Cena. Todos ellos acompañados por los cánticos de la Tuna de la Facultad de Ingeniería y de las diversas procesiones para preparar el altar eucarístico.

En la Segunda Parte de la Vigilia tuvo lugar la Celebración de la Santa Eucaristía con la Monición de Entrada, El Gloria, seguidamente la Monición a la Liturgia de la Palabra en donde se realizaron la Primera Lectura: Gn 3, 9-15.20 Establezco hospitalidades entre tu estirpe y la de la mujer. SALMO 97 y la Segunda Lectura: Ef 1, 3-6. 11-12 Nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo. A continuación se procedió a leer el Evangelio: Lc 1, 26-38 Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Seguidamente se dispuso a dar la Homilía el Señor Arzobispo Don Juan José Asenjo Pelegrina y después el Credo. Después se realizó la Oración a los Fieles mediante frases litúrgicas de nuestra nueva Beata y Hermana de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, Madre María de la Purísima la cuál nos invita a pedir por los sacerdotes y religiosas, por los jóvenes y adolescentes y por los enfermos y cuantos sufren.

A continuación seguimos dicho acto con la Monición a la plegaria Eucarística y con él la Monición al Rito de la Comunión en la que se interpretaron las Antífonas: Oh. Bendecid al Señor y el Magnificat.

Para finalizar, tuvo lugar la Monición Final en la que todos los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades y demás asistentes participamos en la Adoración al Santísimo Sacramento en la Capilla Real, una invitación a prolongar nuestro encuentro con el Señor, una invitación a estar con la verdadera fuente de nuestra vida entregado por y para los demás.

Luis Javier Manzanero López (Coordinador del Grupo Joven y Diputado de Priostía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido
Hermandad de la Sed
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.