Con afán de superación y espíritu de innovación, en los próximos días verá a la luz un nuevo número de nuestra histórica publicación HERMANOS. Los tiempos cambian, la revolución de las nuevas tecnologías de la comunicación es un hecho indiscutible que ha transformado nuestros hábitos debido a su capacidad de penetración en todos los ámbitos de la sociedad. Internet se ha consolidado ya como la herramienta básica de comunicación y fuente de fuentes de información. Nuestra Hermandad no se ha quedado atrás y conforme a los tiempos, podemos afirmar que hoy todos los hermanos estamos más comunicados que nunca, gracias principalmente a nuestra activa página web u otros medios diversos mediante los que recibimos información directa y constante de todos los actos, cultos y diversas actividades del día a día de nuestra corporación.
Ello nos ha hecho planificar más eficientemente la utilidad de la publicación HERMANOS, que nos acompaña desde nuestra fundación y que siempre recibimos con cariño y emoción en nuestras manos cuando llega el tiempo de una nueva cuaresma. En el contacto directo ya ganan los dispositivos móviles o domésticos en general. La publicación HERMANOS, sin renunciar del todo a la información mas actual, queda así reservada principalmente para el resumen y la memoria, para artículos de formación o para la divulgación de aspectos histórico-artísticos que nos permitan conocer e interpretar mejor las entrañas y las raíces más profundas de nuestra Hermandad, especialmente a las nuevas generaciones. Tengo que agradecer el esfuerzo del equipo que lo hace posible, de toda la Junta de Gobierno y de hermanos colaboradores. Nuestra Hermandad permanece viva, muy viva, entre un Miércoles Santo y otro y en ello hay mucho trabajo detrás. Queremos invitarte a que participes y a que lo descubras por ti mismo y para ello ponemos cada día nuestro empeño en crear cauces que lo hagan posible, como el programa Sed Amigos o el Aula de Formación María Madre de la Iglesia, y en general, todos los actos y cultos que se celebran a lo largo del año.
Ahora que se acerca una nueva Semana Santa os deseo a todos, como también a mí mismo, que acertemos a ver la hondura de tan hermosa y entrañable conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Redentor. Celebramos el año de la Fe y eso mismo le pido a Dios para todos nosotros, que desde ese don sepamos en esta próxima Cuaresma profundizar y apreciar lo que la Hermandad de verdad representa, por encima del mero disfrute personal o de superficialidades utilitaristas. Con esta premisa y con la mayor emoción por la llegada de un nuevo Miércoles Santo, te deseo una buena Cuaresma y Estación de Penitencia.