Hoy es un día triste para nuestra Hermandad. Nuestro Hermano Fundador, D. José María Javierre, ha fallecido en la mañana de hoy a los 85 años de edad. Una persona que siempre llevó a su Hermandad de Nervión y que hoy el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación han querido que esté junto a ellos. Lo recordamos siempre en los inicios difíciles de nuestra Hermandad, siempre colaborando en todo lo posible, siempre participativo. Todavía perdura en nuestra memoria el día en que fue descubierta el nombre de su paseo, Padre José María Javierre Ortas, rotulado a iniciativa de la propia Hermandad.
La Misa de corpore insepulto se celebrará en la Santa Metropolitana Iglesia Catedral. Será presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo, mañana día 18, a las 10:30 horas. A continuación, será enterrado en el Cementerio de San Fernando
La Hermandad ha enviado una corona de flores a su familia y trasmitido igualmente el pésame al Sr. Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, quien al conocer la triste noticia del fallecimiento, ha declarado:
A primera hora de esta mañana ha fallecido en Sevilla el sacerdote D. José María Javierre Ortas, después de una larga enfermedad, sobrellevada con ejemplar paciencia y alegría.
D. José María Javierre pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, pero desde hace muchos años estaba profundamente vinculado a Sevilla y a su Archidiócesis. De carácter alegre, afable y cordial, destacó por su hondura religiosa y por su amor a Jesucristo y a la Iglesia. Predicador brillante, dio conferencias por toda España. Fue además escritor fecundo, especializado en la hagiografía española del siglo XIX, habiendo publicado las biografías del Beato Cardenal Spínola, Sor Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima.
D. José María Javierre se enraizó plenamente en la sociedad sevillana. Amó a Sevilla. Fue canónigo de su Catedral, director de El Correo de Andalucía, pregonero de la Semana Santa y Director de los programas religiosos de RTVA.
El Arzobispo de Sevilla, al mismo tiempo que da la más sincera condolencia a sus familiares, pide a los sacerdotes, consagrados y fieles, que encomienden a Jesucristo, Buen Pastor, el eterno descanso de D. José María, que durante su vida ejerció el ministerio sacerdotal al servicio de los fieles.
Descanse en paz