Hoy es uno de los días marcados en rojo en el calendario de nuestra hermandad, uno de esos días especiales, desde primeras horas del alba hasta que el ocaso de lugar a la noche. Esta tarde Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, celebra su Rosario Público que nos acercará a las Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión.
La salida de las andas que preside la Santísima Virgen saldrán a las siete de la tarde de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, para llegar a las Salesianas por el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Cean Bermúdez, Marqués del Nervión, Plaza Antonio Aparicio Herrero, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazzarello y Espinosa y Carcel a la que se llegará a las ocho de la noche.
A las 20’00 horas dará comienzo Sagrada Eucaristía en el templo de este colegio salesiano que presidirá nuestra Excelsa Titular junto a Maria Auxiliadora, titular de la comunidad.
El regreso del cortejo presidido por la dolorosa que realizara Antonio Dubé de Luque por el siguiente recorrido: Espinosa y Cárcel, Divino Redentor, Manuel Casana, Obispo González García (sólo a la altura de la plaza con el Azulejo de Jesús del Gran Poder), Manuel Casana, Hospital de San Juan de Dios (Camino interior), Juan de Juanes, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia y Cristo de la Sed para entrar, de nuevo, en la parroquia a las once menos veinte de la noche.
Debemos recordar que a los pies de la Virgen habrá un centro de flores de papel, que han realizado los niños de la hdad, dentro de un programa formativo enmarcado en el proyecto «Sed Amigos».
Acompañará musicalmente a la Santísima Virgen el Coro Paz Y Misericordia de Rochelambert.