Este jueves de Corpus pasará a la Historia de la Hermandad por muchas cuestiones, que llenan de sentido a la misma y le acercan a la identidad que tenemos en Sevilla.
La Junta de Gobierno decidió de nuevo a mediados de mayo que se iba a instalar de nuevo un altar en el recorrido del Corpus de Sevilla, pero que había que darle un sentido de los fines de la Hermandad. El altar del Corpus siempre supone un tributo a su Divina Majestad, el Santísimo Sacramento, nuestro primer titular. Pero también permite ofrecer al Señor las acciones asistenciales que de forma callada hace la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Por eso el altar este año ha sido muy diferente, ya que no sólo ha estado dedicado a San Juan de Dios, sino que ha permitido acercar a los sevillanos la labor de esta orden que tanto hace por los enfermos y más necesitados no sólo en esta ciudad sino en todo el mundo.
Miles de sevillanos se acercaron al altar en la víspera del Corpus Christi y escucharon atentamente como los Hermanos de la Orden y los voluntarios de la misma volcaban su vida a la asistencia hospitalaria en todo el mundo, en lugares muchos de ellos que no tienen otra asistencia médica que no sea los Hospitales de la Orden de San Juan de Dios.
Por eso no era un altar más y los sevillanos lo supieron agradecer dejando más de 1.450 euros en donativos que harán bien y mejorarán la salud de mucha gente necesitada.
Todo ello contribuyó a que este año nos concedieran el Primer Premio del Concurso de Altares que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la festividad del Corpus Christi. El alcalde, el Delegado de Fiestas Mayores y toda la corporación municipal felicitaron a la Hermandad por el trabajo realizado.
El jueves, en la procesión del Corpus, objetivo central de Tributo al Santísimo Sacramento, se llegó al momento culmen con la Custodia junto al altar, recibiendo el elogio y felicitación de Excmo. y Rvdmo. Señor D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, por el tributo que estamos realizando a Jesús Sacramentado, guía de nuestra vida.
Queremos desde estas lineas felicitar especialmente al equipo de Priostía y al Grupo Joven, que tanto cariño, empeño y buen hacer han mostrado montando este altar tan espectacular y que ha merecido el reconocimiento de todos los sevillanos. Que nuestros Titulares se lo premien.